El Ayuntamiento puntúa el criterio de proximidad para las 114 plazas de la Casa Cuna que se pueden pedir desde el jueves

El Ayuntamiento introducirá el criterio de proximidad para puntuar en el acceso a las 114 nuevas plazas de la guardería Casa Cuna, que se podrán solicitar desde el próximo jueves y hasta el día 7 de mayo, según avanzó el concejal de Educación, Carlos Navajas.

Navajas dio cuenta hoy de las bases reguladoras y de la convocatoria de las plazas para el nuevo centro, que comenzará a funcionar en septiembre del próximo curso 2010-2011.

Por el momento, tiene bases diferentes a la otra guardería municipal, 'Chispita', pero, para el curso siguiente, 2011-2012, en el que también se contará con los nuevos centros de El Arco y El Cubo, se prevé unificar todos los criterios de acceso.

Así, detalló que los destinatarios serán menores que estén entre las seis semanas cumplidas antes del 1 de septiembre de 2010 y los dos años cumplidos a 1 de enero de 2011.

Como novedad, incidió en el criterio de proximidad, por lo que se contará con un punto adicional para los residentes en los distritos norte, centro y oeste, "algo que no se hacía hasta ahora pero que se ajusta a la realidad, una vez que se cuente con todos los nuevos centros".

Además, se tendrán otros criterios, como la renta, con un cálculo de ingresos y unidad familiar; que se trate de familias numerosas o monoparentales; la minusvalía de algún miembro de la familia; que haya hermanos en edad inferior a la de escolarización; y el trabajo de los miembros de la unidad familiar.

La documentación deberá presentarse, de momento, en el Servicio 010, ya que hasta el mes de julio no se contará con la empresa adjudicataria de esta instalación. De las 114 plazas que se convocan, 8 serán para menores de 1 año; 26, para niños entre 1 y 2 años; y 80, para niños entre 2 y 3 años.

Respecto a los precios, Navajas subrayó que "se plantean, de momento, unos máximos, que las empresas que opten al servicio podrán mejorar a la baja".

En concreto, se han fijado por ahora 170 euros al mes por media jornada sin comedor; 260 euros al mes por jornada de mañana o tarde con comedor; y 325 euros para la jornada completa con comedor. El horario, que también podrá mejorarse, se prevé de 7.45 a 18 horas.

"Se van cumpliendo los compromisos de este equipo de Gobierno en guarderías. Este es un paso más que damos para que, a lo largo de esta Legislatura, se pasen de las 40 plazas que había en el año 2007, sólo en 'Chispita', a las 400 que tendremos en 2011 en cuatro centros", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento