El Gobierno trabaja en la reorganización de la gestión de las empresas públicas

Agudo reprocha al PP su falta de alternativa y recuerda que antes no había control en las empresas públicas

El Gobierno de Cantabria trabaja en la reorganización de la gestión de las empresas públicas, según señaló el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, quien adelantó que "en pocos días" se verán "algún caso concreto" de estas medidas.

A preguntas de los medios, el consejero precisó que "reorganizar" no significa "eliminar", sino trabajar para conseguir que los entes públicos sean "solventes y eficientes".

Además, Agudo reiteró que en realidad, el gasto en personal es "muy reducido", pues algunas de estas empresas son sociedades instrumentales, constituidas para algún fin concreto y sin trabajadores adscritos.

El consejero de Economía defendió que hasta la llegada al Gobierno de Cantabria de los actuales socios, PSOE y PRC, las empresas públicas de la región no tenían control, con ocho entidades en disolución y pérdidas globales de 30 millones de euros.

Frente a esto, subrayó que este Gobierno "puede sacar pecho" de haber introducido medidas de control financiera al sector público, con la dotación de recursos y personal para este trabajo, así como auditorías a las empresas públicas, que además se someten a la Intervención General de Cantabria, a la del Estado y al Tribunal de Cuentas.

De esta forma, el resultado es que los presupuestos de 2010 prevén que las empresas públicas de Cantabria vayan a dar beneficios este año, afirmó Agudo, quien reprochó al presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que se limita a hacer críticas "desmesuradas y exageradas" a los planes de austeridad del Gobierno sin ofrecer "alternativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento