Dimite el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, imputado en el caso Mercasevilla

La dirección del PSOE-A subraya que se trata de una decisión "personal y voluntaria" y reitera que confía en su "honestidad"
Antonio Rivas
Antonio Rivas
PSOE DE SEVILLA
Antonio Rivas

El delegado provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, imputado por un presunto delito de cohecho en el 'caso Mercasevilla', que investiga el intento de cobro de comisiones por parte de sus entonces directivos Fernando Mellet y Daniel Ponce a dos empresarios del Grupo La Raza para desarrollar un proyecto de una escuela de hostelería, presentó hoy su dimisión de este cargo, informaron a Europa Press fuentes socialistas y de este departamento.

La Consejería de Empleo confirmó en un comunicado que Rivas presentó esta misma mañana una carta de dimisión de su cargo "por motivos personales" al titular de este departamento, Manuel Recio, quien la ha "aceptado" por los motivos expresados por Rivas en su misiva, sobre los que no ofrece más detalles.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, aseguró que la dimisión de Rivas como delegado de Empleo responde a una decisión "personal y voluntaria" y expresó la confianza de la dirección regional del partido en su honestidad y en que, en los próximos meses, la justicia determinará que no ha tenido ninguna responsabilidad en relación con el 'caso Mercasevilla', por el cual se encuentra imputado.

En rueda de prensa, Díaz quiso dejar claro que la posición del partido no ha cambiado y que se sigue manteniendo lo que ya expresó el secretario general y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el pasado 19 de febrero, en relación con que hasta que no hubiera una imputación firme de Rivas, que recurrió el auto judicial sobre el caso Mercasevilla, no tenía por qué dimitir. No se ha producido, según recalcó, ninguna circunstancia para cambiar de posición.

Decisión "personal y voluntaria"

"Rivas ha tomado una decisión personal y voluntaria", según dijo la 'número tres' del PSOE-A, que explicó que Rivas se la trasladó en el fin de semana al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ya que es militante de la agrupación provincial, y que también tuvo conocimiento Griñán.

Puso de manifiesto que tanto Rivas como su familia han sufrido mucho con todo lo acontecido y que, sin duda, él no quiere seguir "padeciendo lo que ha padecido ni hacer daño ni al partido ni a la institución". Díaz hizo referencia a los "ataques" que Rivas ha sufrido por parte del PP, que cree que "denigrando la vida pública y política" puede sacar algún rédito electoral.

Insistió en lamentar los "ataques" que está sufriendo una persona que es honesta y trabajadora y que siempre ha estado centrado en la defensa de los derechos de los trabajadores. "No vamos a permitir que el PP intente tapar con cortinas de humo lo que pasa en sus filas, que es el mayor escándalo de corrupción en la democracia española", en referencia al caso Gürtel.

Tras recalcar que detrás de todo político siempre hay un círculo personal, Díaz manifestó que Rivas sabrá lo que ha pasado y por qué no quiere "seguir sometiendo a su familia ni al partido a ataques tan injustos". Los populares, según la dirigente socialista, han pensado tapar el caso Gürtel "atacando a una persona que piensa que su honestidad no puede estar en tela de juicio".

Seguirá con sus cargos en el partido

Asimismo, manifestó que Antonio Rivas no tiene por qué abandonar su cargo en el Comité Director del PSOE-A y dijo que cuando alguien está en un puesto de responsabilidad, perfectamente, puede renunciar al cargo y si la justicia demuestra su inocencia, puede regresar al mismo. "La presión y el acoso que está sufriendo ya era insostenible para él", según dijo Díaz de Rivas, al tiempo que recordó que el auto judicial señala claramente "indicios muy débiles" en relación con su imputación.

También quiso dejar claro que ni el partido ni la Junta están pagando la defensa de Antonio Rivas. Para Díaz, Rivas ha sido "generoso y ha pensado el daño injusto e injustificado que él sufría, la familia y la institución a la que ha entregado su esfuerzo y trabajo en los últimos años".

Recalcó que los socialistas no están dispuestos a que el PP intente "tapar el mayor caso de corrupción de la democracia" atacando a una persona como Rivas y cuando aún el auto en el que se recoge su imputación es provisional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento