Bono elude hablar de Bárcenas para no "avivar ningún fuego" y pide que "se haga justicia"

El presidente del Congreso, José Bono, eludió hoy pronunciarse sobre la renuncia de Luis Bárcenas a su escaño como senador por Cantabria para no "avivar ningún fuego" y evitar dar "ningún titular contra ninguna persona".

Lo que sí hizo Bono es manifestar su deseo de que "actúe la justicia". "Que se haga justicia es lo que deseo", declaró en Santander, tras una breve entrevista con el presidente y la vicepresidenta cántabra, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, respectivamente.

A preguntas de los periodistas sobre la renuncia del también ex tesorero nacional del PP a su acta de senador, Bono comentó que él "no es la persona que debe iniciar los debates", sino que "ahora" le corresponde "moderarlos". "El presidente del Congreso no será quien avive ningún fuego ni quien dé ningún titular contra ninguna persona", advirtió.

Respecto a la renuncia a su escaño del hasta ahora diputado 'popular' por Segovia, Jesús Merino, —implicado al igual que Bárcenas en la trama de corrupción Gürtel—, Bono aseguró que se ha enterado de la noticia por los propios periodistas. "No tengo más noticia que la que usted me traslada", respondió.

Por último, el presidente del Congreso aseguró que en su encuentro con el jefe del Ejecutivo cántabro no abordaron la renuncia de Bárcenas a su escaño de senador por la Comunidad Autónoma, sino que disertaron sobre otros temas, como el progreso de la región en los últimos años, las anchoas o el Beato de Liébana, según citó.

Renuncias de bárcenas y merino

El ex tesorero del PP y hasta ahora senador por Cantabria Luis Bárcenas formalizó a primera hora de esta mañana en la Cámara Alta su renuncia al escaño.

Por su parte, el diputado del PP por Segovia Jesús Merino formalizó también esta mañana su renuncia a su escaño en el Congreso. Según informaron a Europa Press en fuentes 'populares', una persona presentó un escrito en su nombre en el registro de la Cámara Baja en el que comunicaba su decisión de dejar el acta que logró en las elecciones generales de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento