Una gran exposición recordará al fotógrafo segoviano Fernando Peñalosa en el primer aniversario de su muerte

Una gran exposición, con cerca de 300 imágenes, recordará este verano en Segovia al fotógrafo Fernando Peñalosa, uno de los pioneros del fotoperiodismo en Castilla y León, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, que se produjo el 23 de agosto de 2009, cuando contaba 63 años.

La asociación de Amigos de Fernando Peñalosa, integrada por relevantes personalidades de la cultura y el periodismo segovianos, presentó hoy esta iniciativa, que se completará con la edición por parte de la Filmoteca de Castilla y León de un número monográfico sobre el trabajo de Peñalosa, que dejó un legado de más de 400.000 fotografías.

El vitralista, vicepresidente de la asociación y comisario de la muestra, Carlos Muñoz de Pablos, explicó que la exposición se desarrollará en las salas de La Alhóndiga y La Casa del Siglo XV, ambas en el centro de la capital y muy cerca de la casa donde residía Peñalosa. Como fecha para la inauguración se baraja el 1 de septiembre.

Muñoz de Pablos hizo hincapié en que la exposición, entre 250 y 300 fotos, incluirán imágenes de la labor de Peñalosa como fotoperiodista, desarrollada durante casi 40 años fundamentalmente en El Adelantado de Segovia, aunque también "imágenes más poéticas, que nos muestran otra ciudad y nos descubrirán al Fernando más íntimo".

El vicepresidente de la asociación destacó la ayuda de la Filmoteca de Castilla y León y su director, Juan Antonio Pérez Millán, que además de escanear de modo gratuito todo el material para la muestra realizará un número monográfico sobre Peñalosa, con textos del propio Muñoz de Pablos o el cineasta Manuel Gutiérrez Aragón, entre otros.

El secretario de la asociación, el empresario y promotor cultural Javier Giráldez, explicó que la intención de este colectivo es que el homenaje a Peñalosa, un hombre conocido en toda Segovia y muy querido, tenga un carácter popular, por lo que se ha abierto una cuenta corriente para que todo el que lo desee pueda contribuir a la realización de los actos con una aportación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento