Ingresa en prisión el detenido por su relación con un homicidio cometido en Mairena del Aljarafe

El joven de 20 edad, identificado como E.R., que fue detenido el pasado jueves por la Guardia Civil por su presunta relación con el homicidio de una mujer en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe el día 14 de enero del pasado año 2009 ha ingresado en prisión.

Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes de la investigación, quienes recordaron que este joven fue detenido el jueves pasado en el municipio de El Cuervo dentro de una operación desarrollada tanto en El Cuervo como en la barriada nazarena de Los Montecillos y que se saldó con un total de once detenidos, de los cuales seis han ingresado ya en la cárcel.

Y es que agentes del Equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detuvieron a once personas por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, tenencia ilícita de armas, estafa, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y falsificación de documento público.

La operación se inició tras recibir la Guardia Civil varias denuncias por supuestas estafas, ya que supuestamente habían comprado vehículos a su nombre con supuesta documentación falsa, todas con el mismo 'modus operandi'.

Los guardias civiles encargados de la investigación iniciaron una operación denominada 'Gotera' para aclarar las supuestas estafas y detener a los supuestos integrantes de la trama. Según consta a los agentes, estas personas podían estar comprando todo tipo de objetos y presentando documentación falsa.

Objetos intervenidos

Tras situar a los integrantes de la trama en esas localidades, la Guardia Civil solicitó mandamiento de entrada y registro en tres domicilios, uno en El Cuervo y otros dos en la barriada nazarena de Los Montecillos. Ayer jueves, agentes del GRS número 2 de Sevilla, Useci y guardias civiles de Policía Judicial de Cádiz, de forma simultánea, entraron en las tres viviendas.

En los domicilios, se ha intervenido numerosa documentación relacionada con los hechos investigados; útiles para falsificar; escáner, plastificadota, guillotina, así como armas simuladas, una de ellas manipulada para ser usada con fuego real, teléfonos móviles y tarjetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento