Oña (PP-A) reprocha a Jiménez que su actitud "está fuera de cualquier tipo de dialéctica democrática"

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, consideró hoy que "el papelón" que hace el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, "se reduce al insulto, calumnia y a una seria de afirmaciones que están fuera de cualquier tipo de dialéctica democrática".

En declaraciones a Europa Press, Oña remarcó que "da la impresión de que su nombramiento es para buscar al doberman que el PSOE ha querido poner al frente del grupo parlamentario", a lo que añadió que con esta actitud "el PSOE, en vez de apostar por mejorar la plantilla, ha apostado por bajarla de nivel hasta llegar a la ordinariez".

Así, la portavoz popular afirmó que "no nos vamos a defender a esos niveles por respeto a los ciudadanos, no entraremos en el lenguaje de Jiménez, ya que no es apropiado de personas normales".

En este sentido, reprochó a Jiménez que relacione al PP con casos de corrupción "por que no hay ni un solo imputado en Gürtle que sea militante del PP, mientras que solamente en Andalucía existen más de 60 militantes del PSOE imputados en distintos procesos".

Al hilo, recordó los casos de los ayuntamientos malagueños de Marbella y Estepona, El Ejido (Almería) o el caso de Mercasevilla, casos que cuentan con "un factor común, la corrupción de militantes del PSOE que mantuvieron actitudes irregulares e ilegales".

"El PSOE es un partido que en Andalucía niega lo que ocurre en El Ejido, cuando hay imputados del partido en el caso", algo que Oña consideró que "es bastante sospechoso", por lo que instó a Jiménez a que "se encargue de pedir explicaciones a su partido y no acuse al PP, un partido que está impecable mientras el suyo está sucio, y sin interés del PSOE para limpiarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento