PPCV destaca "el compromiso del Consell" con el sector azulejero frente "a la desidia y dejadez del Gobierno central"

La coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, afirmó hoy que el "compromiso del Consell con el sector azulejero, especialmente en la provincia de Castellón, contrasta con la dejadez y desidia que practica el Gobierno central", según un comunicado de la formación política.

La coordinadora del PPCV, Isabel Bonig, afirmó hoy que el "compromiso del Consell con el sector azulejero, especialmente en la provincia de Castellón, contrasta con la dejadez y desidia que practica el Gobierno central", según un comunicado de la formación política.

Bonig lamentó que el nivel de ventas del sector "haya decrecido en más de un 30 por ciento ante la impasibilidad de un Gobierno central, que lo único que hace es esconderse tras el paraguas a ver si ya escampan los nubarrones económicos", por lo que reclamó al Gobierno socialista "un inminente plan de rescate de la industria del azulejo pues de ella depende la actividad económica de Castellón".

A este respecto, señaló que "mientras el Gobierno de José Luis Zapatero no mueve ni un dedo por salvar nuestros sectores productivos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha conseguido 15 millones de euros de los fondos europeos para la reinserción laboral de 2.670 parados procedentes del mármol, la cerámica y el textil".

Asimismo, remarcó que el secretario general del PSPV en Castellón y portavoz socialista en la Diputación de la provincia, Francesc Colomer "miente por partida doble en cuanto al sector azulejero". "Primero—prosiguió— porque dice que el Consell no ha invertido en el sector y basta con leerse los presupuestos para ver que este año se invertirán 3,5 millones de euros. Y segundo, porque se comprometió a reivindicar ante el Gobierno de Zapatero inversiones para el sector azulejero castellonense y a día de hoy no hay un plan estructural para salvar y modernizar el sector", añadió Bonig.

La dirigente popular afirmó que el dirigente socialista "sólo habla de compromisos como el de aportar cuatro millones de euros para las prejubilaciones, pero los compromisos con este Gobierno socialista son como las palabras, se los lleva el viento".

"Los ciudadanos y el sector azulejero quieren hechos, no compromisos, hechos como el millón de euros que ha aportado el Consell del presidente Camps para las prejubilaciones en el sector azulejero", subrayó la coordinadora.

Asimismo, Bonig indicó que "o Colomer es un mentiroso o simplemente sigue la estela del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, es decir, la estela de pintar absolutamente nada en las decisiones que se toman desde Madrid".

Por último, destacó que para el PPCV "la recuperación del sector cerámico es fundamental para volver a la senda de la creación de empleo en la Comunitat, por eso va a seguir invirtiendo a través de planes de competitividad, a seguir reclamando a Zapatero un compromiso explícito y ventajas fiscales para salvar el sector azulejero o a seguir reivindicando infraestructuras necesarias para la industria de Castellón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento