Duran pide aplazar la sentencia más allá de las catalanas

El líder de UDC y portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, pidió hoy aplazar la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) más allá de las elecciones catalanas, previstas para noviembre.

En declaraciones a los periodistas desde Solsona (Lleida), aseguró que en estos momentos, la sentencia ya no es "necesaria".

"Es más, considero que es perfectamente prescindible antes de las elecciones", agregó Duran, quien instó a la Generalitat a interponer un recurso de recusación contra los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que tengan el mandato caducado.

Con esta recusación, el Govern podría "dejar claro que éste no es el tribunal que debe emitir esta sentencia, ya ha tenido su tiempo y ha sido incapaz".

Agregó que los magistrados del TC han demostrado no tener la eficacia necesaria para resolver el "conflicto constitucional provocado por el PP", cualificando así el recurso que presentaron contra la norma catalana.

Apreció que los componentes del TC no tienen ni credibilidad ni legitimidad para dictar una sentencia sobre el Estatut. Por ello, defendió que un nuevo tribunal integrado por "personas renovadas" sea quien dicte la sentencia.

Advirtió al TC que debería asumir que ha sido "incapaz" durante estos tres años y medio de dictar la sentencia, por lo que ahora el acuerdo puede tardar "perfectamente" un año más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento