La Diputación de Huesca promociona el Alto Aragón en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña

La provincia de Huesca está presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que ayer abrió sus puertas en el recinto ferial de Montjuic (Barcelona) hasta el próximo domingo. La Diputación Provincial de Huesca (DPH) participa en este certamen con un stand propio de cien metros cuadrados.

En él, además de mostrar los atractivos turísticos de la provincia, ofrece al visitante otros materiales promocionales como mapas, folletos, guías, libros o postales, según ha informado la DPH en un comunicado.

En total, la Institución entregará cerca de 17.000 postales con imágenes de los rincones "más bellos" de la provincia, además de más de 1.400 ejemplares promocionales, entre guías comarcales, libros, folletos y mapas, en los que se muestran los principales puntos turísticos y las rutas más populares del Alto Aragón.

Hasta la fecha, los destinos más consultados por los visitantes están siendo los espacios naturales del Pirineo y el patrimonio románico que recorre la ruta del Camino de Santiago aragonés, con motivo de la celebración del Año Santo Jacobeo.

Desde la DPH han recordado que Cataluña es una de las primeras regiones emisoras de turismo nacional hacia Aragón y, por ello, la provincia oscense y 'Huesca La Magia' han acudido a la cita, con un stand que combina la oferta turística de la provincia con el diseño y la tecnología de última generación.

La próxima feria a la que asistirá la DPH será la feria 'Expovacaciones' de Bilbao, que se celebra del 6 al 9 de mayo. Antes de esa visita, la Institución provincial, junto al Gobierno de Aragón, estarán presentes en un acto promocional en Málaga, los días 27, 28 y 29 de abril.

La DPH participa en 2010 en seis ferias nacionales, cuatro internacionales y en cinco actos de promoción que se desarrollarán en Málaga, Sevilla, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca. Fuera de las fronteras españolas, la Institución está presente junto a la Cámara de Comercio de Huesca en las ferias de 'Fiets en wandelbeurs', en Ámsterdam (Holanda); la de 'Vakantiebeurs', en Utrecht (Holanda); el 'Salon des vacances', en Bruselas (Bélgica), y la del 'Salon des randonées', en París (Francia).

Además, la Institución provincial apoya las ferias que organizan los ayuntamientos de la provincia y destina 200.000 euros para financiar los costes de estos certámenes. En 2009, la Diputación colaboró en 33 ferias que se realizaron en diferentes puntos del Alto Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento