Una máquina del tiempo es el nuevo formato de presentación de ideas de la 6ª edición de 'Imagina Extremadura en el 2030'

Una máquina del tiempo diseñada por un joven extremeño es uno de los formatos para presentar ideas en la sexta edición del concurso 'Imagina Extremadura en el 2030'.

Los jóvenes pueden introducirse en ella y en dos minutos "contar su idea", según explicó hoy en la presentación de este evento en el Espacio apara la Creación Joven de Almendralejo, el gerente del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Venero.

Es una de las novedades de esta edición que sigue teniendo como "reto" el de "dejar volar la imaginación y la creatividad". Venero destacó su intención de que los jóvenes "se involucren en su futuro, que miren cómo quieren su región dentro de 20 años, y que puedan decidir en qué tipo de región quieren vivir".

La máquina del tiempo, creada por el dombenitense y titulado en diseño industrial Nacho Fernández, recorrerá Extremadura y las fechas más próximas son el 20 y 27 de abril en el acto Imagina tu empresa; el 24 en Aldeanueva del Camino (Cáceres) en la 'Experiencia Naranja'; y el 21 de abril en Arroyo de la Luz en la presentación de la oficina de jóvenes creadores "+4h".

Los destinatarios de 'Imagina Extremadura en el 2030' son los extremeños entre 14 y 35 años, que además pueden presentar su proyecto en otros formatos como el collage, fotografías o por escrito, a través de una web www.imaginaextremadura2030.com, donde se recoge además toda la información sobre este certamen.

En este espacio se han recopilado los trabajos ganadores de años anteriores. "Es un patrimonio de ilusión", dijo la directora del Instituto de la juventud, Susana Martín Gijón, quien calificó esta selección como "un patrimonio de ilusión".

En la edición anterior participaron 188 jóvenes en los talleres de 'Imagina Extremadura en el 2030', de los que 49 presentaron 32 ideas. Martín Gijón destacó el hecho de que "todas son positivas, y el 30% sin inventos destinados a mejorar al calidad de vida, incidiendo en el medio ambiente y pensando en las personas que lo tienen más difícil".

En las bases del concurso se recoge que cada persona puede presentar tantas ideas "como crea conveniente", de manera individual o en colaboración con un amigo, y como máximo dos personas. La fecha límite de entrega es el 31 de mayo.

Se han establecido varias categorías como el premio a la mejor idea recogida en la máquina del tiempo; al mejor proyecto social "Lucha contra el hambre y la pobreza"; al proyecto científico- tecnológico; a la idea de proyecto deportivo; del proyecto artístico- cultural; y a la mejor idea de proyecto de desarrollo ecológico- ambiental.Los ganadores participarán en un viaje de unos cinco días a París, para conocer de primera mano proyectos, instituciones y personas que trabajan en temas de emprendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento