Culmina la retirada de la ballena aparecida muerta en la playa de El Rinconcillo

El Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) anunció hoy que los técnicos adscritos a las concejalías de Playas y Medio Ambiente han culminado los trabajos destinados a retirar los restos de la ballena aparecida muerta esta semana en la playa de El Rinconcillo.

Según explicó el Consistorio algecireño en un comunicado, trabajadores de la empresa GSC también colaboraron en la retirada de los restos del cetáceo. Así, bajo el asesoramiento de técnicos especialistas del Centro de Gestión del Medio Marino (CEGMA), procedieron a la disección del animal.

Los responsables municipales de las concejalías implicadas indicaron que se estaba procediendo a cargar los restos en dos camiones para, posteriormente, trasladarlos al centro Sur de Europa, propiedad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que se hará cargo del tratamiento del animal.

La ballena, de 12 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, fue arrastrada por el mar hasta la orilla de la playa del Rinconcillo el pasado miércoles. El cetáceo se encontraba en estado de descomposición, lo que, según el Ayuntamiento, imposibilitaba que especialistas estudiasen las causas de su muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento