Los paros convocados en Correos en la provincia de Badajoz son secundados por "entre el 90 y 100 por cien" de carterías

Hasta "mil trabajadores" de la empresa postal se manifiestan en Mérida contra el 'apagón postal'
Trabajadores de correos se manifiestan contra el "apagón postal"
Trabajadores de correos se manifiestan contra el "apagón postal"
EP
Trabajadores de correos se manifiestan contra el "apagón postal"

Los paros convocados hoy por la mayoría sindical de Correos para protestar contra el 'apagón postal' en las carterías de la provincia de Badajoz tuvieron un seguimiento de "entre el 90 y el 100 por ciento", según informó la sección de Correos de CCOO en Badajoz.

Además de estos paros la mayoría sindical CCOO, CSI-F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana, con el 75 por ciento de la representación sindical, protagonizó hoy una manifestación en Mérida en la que se dieron cita "mil trabajadores" y que comenzó a las 10,00 horas para recorrer la distancia que existe desde la oficina principal de Correos hasta Plaza de España.

Con ello, los manifestantes pretendían "mostrar su rechazo ante la política de recorte de empleo, más de 4.000 puestos en el último año, y un 43 por ciento en las inversiones".

La sección de Correos de CCOO en Badajoz explicó en su nota que los trabajadores han demandado la moratoria de la directiva postal cuya aplicación está prevista para enero de 2011 y que supondrá la liberalización del sector y la entrada de operadores privados, "todo ello, en un marco carente de regulación en el que el modelo postal es inexistente a falta de ocho meses para su entrada en vigor y que puede suponer dumping social y laboral", añadió.

De manera simultánea a la concentración se han realizado paros que han tenido un seguimiento del 90 por ciento en las carterías de Badajoz, y del 100 por cien en Mérida, Montijo, Zafra, Fuentedecanto, Monesterio, Don Benito y Villanueva de la Serena.REIVINDICACIONES

En este sentido, la mayoría sindical "continuará exigiendo el desbloqueo" del Convenio Colectivo para personal laboral y Acuerdo para funcionarios que lleva bloqueado "desde hace más de un año, del que la empresa está haciendo un uso partidista flexibilizando y desregulando las condiciones laborales, recortando derechos como denegación de licencias por enfermedad, traslados forzosos y reestructuraciones abusivas de las jornadas de trabajo".

Tras las movilizaciones de esta semana en diferentes lugares de España, en las que han participado "cerca de 14.600 trabajadores", la "marea amarilla" continua su marcha por Asturias, Cantabria, León y Ávila.

Desde el comienzo de las movilizaciones "37.000 trabajadores cansados de la política de recorte y ante la indefinición de modelo postal" a ocho meses de la completa apertura del mercado, se han manifestado contra el 'apagón postal'.

La mayoría sindical, ante la "ausencia" de diálogo social por parte de los ministerios implicados "continúa emplazándoles a abrir un proceso de diálogo serio y riguroso sobre los planes sobre el modelo de futuro para Correos, su papel en el cercano mercado postal liberalizado, su financiación pública, su gestión empresarial así como el establecimiento de márgenes suficientes para poder cerrar un Convenio y Acuerdo para Funcionarios".

Todo ello, "sin pérdida de derechos y con mejoras de empleo y salario, que, hoy por hoy, y después de 15 meses, continúan bloqueados", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento