El Consell respeta las decisiones judiciales pero cree triste que se impida la regeneración del barrio

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, afirmó hoy que el Gobierno valenciano respeta "absolutamente" las decisiones adoptadas por los órganos judiciales, aunque considera "triste" que se impida la regeneración del barrio valenciano del Cabanyal.

Sánchez de León se pronunció en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si el Consell pensaba reflexionar sobre su actuación en el barrio después de la admisión a trámite del recurso del Gobierno contra la ley de la Generalitat que avala el Plan de El Cabanyal.

Al respecto, afirmó que el Consell, una vez más, "va a actuar con absoluto respeto a las decisiones que se adopten por los órganos judiciales". Ésta, agregó, "es la premisa, como siempre ha hecho", recordó.

No obstante, lamentó la situación a la que se ha llegado en El Cabanyal porque "no es beneficiosa para los ciudadanos que viven en el barrio" y porque éstos "están deseando, y así lo han manifestado en las urnas, que se adopten soluciones para mejorar la convivencia y la vida dentro de ese barrio".

Así, considera "triste" que "se impida esa regeneración por la que habíamos apostado, esa actuación para la mejora y la modernización de un barrio que lo está reclamando y que los ciudadanos que allí viven, con su voto, han manifestado que estaban de acuerdo y apoyaban esta actuación", según dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento