Ocaña pide al alcalde de Málaga que no trate de condicionar las posibilidades de Córdoba para 2016

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que no va a permitir que se trate de "condicionar" las posibilidades que tiene la ciudad de ser elegida Capital Europea de la Cultura en 2016 y es "legítimo que cada ciudad candidata recabe los apoyos que considere".

En rueda de prensa, Ocaña respondió así después de que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), criticara ayer que la Junta de Andalucía se haya posicionado a favor de Córdoba y que también el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, haya manifestado su apoyo a la candidatura cordobesa en lugar de mantener una posición neutral y de respaldo a todas las candidaturas.

Al respecto, Ocaña manifestó que "Córdoba siempre ha sido una candidata leal y respetuosa con todas las demás ciudades", por lo que nunca han opinado sobre manifestaciones o apoyos que otras candidaturas han recibido.

Al respecto, apuntó que le parece "injusto este tipo de expresiones" y pidió a De la Torre que "esa neutralidad que pide a otros" también se lo aplique él, teniendo en cuenta que el PP "ha sido el que ha llegado más lejos al plantear una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2010 para una aportación expresa para la candidatura de Cuenca".

No obstante, el alcalde de Córdoba quiso dejar claro que no va a entrar en "ningún escenario de enfrentamiento con ninguna otra ciudad candidata". Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco (PSOE), dijo que no cree que se esté dando un trato de favor a la ciudad y no considera que el alcalde de Málaga pueda tener ningún tipo de queja porque no hay argumentos objetivos para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento