Junta y Fiscalía Superior de Extremadura desarrollarán acciones formativas dirigidas a menores

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó este viernes la firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía Superior de la comunidad para llevar a cabo acciones formativas y de sensibilización dirigidas a los menores, como solución extrajudicial derivada de la normativa sobre responsabilidad penal de los menores.

Estas actividades se desarrollarán en el ámbito de la Fiscalía de Menores de Cáceres, informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En este sentido, la Consejería de Administración Pública y Hacienda encomendará a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (Aspex), dependiente de la Dirección General de Justicia e Interior, la realización de las actividades, que serán principalmente de carácter formativo en materia de educación vial y de sensibilización relacionadas con la conducta que han motivado la actividad.

Casas cuarteles

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para la financiación de obras de reparación y conservación de casas cuartel de la Guardia Civil en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Las obras contarán con un presupuesto de seis millones de euros, aportados al 50 por ciento por cada una de las administraciones.

Finalmente, el Ejecutivo autonómico aprobó el proyecto de Ley de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas de Calidad Agroalimentaria de Extremadura, que será remitido a la Asamblea de Extremadura para su tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento