Cancelados 17 vuelos en Valencia y 69 en Alicante por la nube de ceniza volcánica

Un total de 17 vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Manises con origen o destino el norte de Europa, mientras que 69 se han cancelado en el Altet de Alicante, como consecuencia de la nube de cenizas procedente de una erupción volcánica en Islandia, que ha llevado a diversos países a cerrar algunos sectores de su espacio aéreo.

Así, hasta las 11.00 horas, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, en el aeropuerto de Valencia se habían cancelado ocho salidas y nueve llegadas. En concreto, se cancelaron tres vuelos con origen o destino Alemania, cuatro en conexión con Bélgica, dos con Francia, dos con Holanda y seis con Reino Unido.

En el aeródromo alicantino, se suspendieron un total de 35 llegadas y 34 salidas, de las que un total de 49 eran conexiones con Reino Unido, cuatro con Alemania, cuatro con Holanda, cuatro con Noruega, dos con Dinamarca, dos con Suecia, dos con Polonia y dos con Irlanda.

Hasta las 9.30 horas se habían cancelado un total de 226 operaciones de salida desde aeropuertos españoles y 227 de llegada. Estos vuelos corresponden a enlaces con aeropuertos en Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Estonia, Polonia Alemania y Francia, países que han cerrado total o parcialmente su espacio aéreo.

AENA está informando por megafonía de los aeropuertos afectados y ha habilitado dos teléfonos de información 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Según la agencia europea de control aéreo (Eurocontrol), el cierre del tráfico aéreo en determinados países podría extenderse durante al menos 24 horas más, en función de la evolución de la nube de ceniza, que hoy tan solo ha permitido operar unos 11.000 vuelos en el espacio aéreo europeo, lo que representa el 39% de los 28.000 movimientos programados en una jornada habitual.

En España se han registrado vuelos cancelados con el Norte de Europa en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Lanzarote, Málaga, Valencia, Alicante, Reus, Ibiza, Tenerife Sur, Murcia-San Javier y Girona-Costa Brava, entre otros.

Concretamente, hoy podrían cancelarse cerca de 80 vuelos entre Madrid-Barajas y diversos aeropuertos del Norte de Europa, mientras que en Barcelona-El Prat ya se han cancelado 24 vuelos de salida hacia destinos como Londres, París, Dublín, Frankfurt o Copenhague.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento