Detenidos en Almendralejo siete marroquíes a los que se les incautaron 2,7 kilos de hachís en bellotas

Cinco de los detenidos habían traído la droga desde Marruecos en el interior de sus cuerpos
Objetos Incautados
Objetos Incautados
POLICÍA NACIONAL
Objetos Incautados

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Almendralejo a siete personas, todas ellas de nacionalidad marroquí, a los que se les incautó 2,7 kilos de hachís en forma de 'bellotas', que cinco de ellos habían traído desde Marruecos en el interior de sus cuerpos.

Los detenidos son una mujer y seis hombres de nacionalidad marroquí, dos de ellas vecinas de Almendralejo y el resto de Madrid y están acusados de tráfico de sustancias estupefacientes, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La actuación comenzó el pasado 12 de abril cuando los agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de unos individuos magrebíes "que habrían llegado a la ciudad con una cantidad importante de sustancias estupefacientes", y averiguaron que estaban en una vivienda de la calle Federico García Lorca de esta localidad.

Así, los agentes, con mandamiento de entrada y registro emitido por la autoridad judicial, el pasado martes entraron en la vivienda, donde intervinieron una "gran cantidad" de bellotas de hachís, que llegaron a arrojar un peso de 2.760 gramos, y detuvieron a seis hombres y una mujer, todos ellos de origen marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Explica la Policía Nacional que la sustancia mencionada había sido introducida en España desde Marruecos hasta Almendralejo, por cinco de los ahora detenidos que viajaban en dos turismos, tras haberlas traído ocultas en el interior de sus cuerpos ingiriéndolas previamente.

Esta cantidad de hachís en el mercado ilícito podría alcanzar unos beneficios de más de 13.000 euros.

Señala la Policía Nacional que los agentes actuantes han comprobado la participación de los ahora detenidos en la actividad del tráfico de drogas, al dedicarse unos al traslado desde Marruecos de la sustancia intervenida, trayéndola oculta en interior de su organismo, los considerados 'mulas'.

Los dos detenidos restantes recepcionaban la droga en la vivienda mencionada "una vez que la expulsaban defecándolas los individuos que la habían transportado, procediendo a continuación a su distribución en la ciudad y otras poblaciones de la comarca".

En el registro domiciliario también se intervinieron tres vehículos turismos; siete teléfonos móviles; 3.000 dirhams; una papelera y un escurridor, utilizados para recoger las "bellotas de hachís", tras ser defecadas por los traficantes; así como diversa documentación relacionada con la actividad ilícita practicada.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 23 y 47 años, de los que cinco de ellos tienen antecedentes policiales. Además, a dos ellos les figuraban también requisitorias judiciales en vigor.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, éstas junto con los efectos intervenidos y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión para tres de los presentados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento