Nicolás Redondo participará el próximo miércoles en Mérida en un encuentro de UGT sobre prevención de riesgos laborales

El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo participará el próximo miércoles, día 21, en Mérida, en un encuentro "de memoria del camino recorrido y de apuesta por lo que queda por recorrer en prevención de riesgos laborales", organizado por el citado sindicato en el marco del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

En la cita, que se desarrollará en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, participará también el ex secretario de Acción Sindical de UGT Apolinar Rodríguez Díaz.

Así lo avanzó UGT en nota de prensa en la que recuerda también que puede visitarse en la capital extremeña hasta el próximo 30 de abril la exposición 'Una mirada al pasado, una apuesta por el futuro'.

Dicha muestra juega con el paso del tiempo, ya que presenta imágenes separadas por más de 50 años, pero impulsadas por un mismo fin. Se trata así de "un choque temporal en el que, sin embargo, se visualiza una fuerte conexión".

Por un lado, se muestran 40 pósteres editados por el Instituto Nacional de Medicina y Seguridad en el Trabajo (creado en 1944), entre las décadas 1950 y 1970. En paralelo se presentan fotografías realizadas por el Gabinete de Salud Laboral de UGT-Extremadura en sus nueve años de andadura.

Reflejan momentos reales y cotidianos de los trabajadores de la región, muchos de ellos "claro ejemplo del importante trabajo que aún queda por realizar", ya que muestran labores en situación de riesgo y desprotección.

Las imágenes que se exponen sirven por tanto, "de concienciación y denuncia", evidenciando según UGT que "la inseguridad y la insensatez, en ocasiones, siguen siendo la tónica habitual del quehacer de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento