Jumilla acoge hasta hoy el XVI Certamen de Calidad de sus vinos, amparados por la Denominación de Origen

El municipio de Jumilla acoge hasta hoy viernes el XVI Certamen de Calidad de sus vinos, amparados por la Denominación de Origen, lo que se califica como "la gran fiesta del vino", según informaron fuentes municipales.

Este evento fue presentado por parte del presidente Miguel Gil Vera en su último año de mandato, acompañado por el responsable de comunicación del Certamen Enrique Calduch.

Está previsto que en la cena de entrega de premios, el alcalde de Jumilla, Francisco Abellán, ceda el testigo, como presidente de Honor, a Carlos Egea, presidente de Cajamurcia.

El jurado estará compuesto por 15 especialistas-catadores de vinos, con la presencia de los periodistas especializados más reconocidos del país, así como representantes de enólogos y sumilleres, y técnicos de las administraciones de La Región de Murcia, de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Durante las sesiones de cata, que se celebrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Jumilla, el jurado hará frente en cata ciega, y pública, a más de 120 de muestras de vinos procedentes de prácticamente la mayoría de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen.

Las condiciones para la participación es que sean vinos embotellados, comercializados, y con una tirada superior a las 3.000 ó 5.000 botellas, según categoría.

El hecho de que con este, sean 16 los años que lleva celebrándose el Certamen, que tiene reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino, indica la implantación del concurso entre las bodegas de la Denominación de Origen.

El balance de todo este tiempo no puede ser más positivo, "ya que la zona ha pasado de ser básicamente granelista, a contar en la actualidad con 45 bodegas inscritas, con poderosa presencia en el mercado nacional e internacional", indicaron las mismas fuentes.

Entrega de premios

La entrega de los premios de este XVI Certamen de Calidad tendrá lugar durante una cena de gala que se celebrará en los salones Media Luna de Jumilla, esta noche.

En el acto de la entrega participarán autoridades procedentes de las dos Comunidades Autónomas, Murcia y Castilla-La Mancha, a la que pertenece la Denominación de Origen Jumilla, así como el presidente del Consejo Regulador, Miguel Gil, y del alcalde de la ciudad, Francisco Abellán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento