El Principado dice que es, con Andalucía, la única comunidad que ha licitado los portátiles del Proyecto Escuela 2.0

El consejero de Educación y Ciencia, José Luis Iglesias Riopedre, indicó que Asturias cumple los plazos del proyecto Escuela 2.0, ya que "sólo Andalucía y Asturias han licitado los ordenadores portátiles" y anunció que los alumnos empezarán a recibirlos a finales de este mes y la entrega continuará en mayo hasta atender "todos los centros". En total, se prevé que la medida beneficie a 7.000 alumnos de quinto de primaria.

Iglesias Riopedre visitó hoy el Colegio Público 'Eulalia Álvarez' de La Felguera para conocer el desarrollo de la experiencia piloto que está desarrollando el centro con el proyecto Escuela 2.0 y cuya experimentación comenzó en el mes de octubre.

Según informó el Principado en una nota de prensa, este centro y el CP 'Evaristo Valle' de Gijón, han sido pioneros en la implantación del programa y referentes para la generalización del proyecto en Asturias, tanto en el uso pedagógico de estas nuevas herramientas en las aulas de 5º de Primaria, como en el papel que juegan las familias. El proyecto se prolongará durante los próximos cuatro años, hasta el segundo curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Por el momento, las aulas de los colegios públicos ya están recibiendo las pizarras digitales, los cañones de proyección, la conexión wi-fi y los ordenadores del profesorado. En cuanto a los ordenadores portátiles, ya están equipados los escolares de los doce primeros centros de implantación.

Campus de barredo

Respecto a nuevas titulaciones universitarias en el Campus de Barredo, el consejero precisó que cualquier cosa que se haga en la universidad no puede ir acompañada de una financiación específica; e invitó a la Universidad a "definir sus prioridades".

"Nos parecen bien las titulaciones, aunque primero lo tendrá que ver la Comisión Mixta Principado-Universidad y, posteriormente, pasar a la aprobación por el Consejo de Gobierno", matizó.

Por otro lado, el responsable de Educación visitó hoy el Colegio Público 'La Ería' en Oviedo, y anunció que el nuevo centro previsto en el barrio de la Corredoria, y que será bautizado con el nombre de 'Corredoria III' se licitará en mayo y saldrá con un importe de 1,5 millones. "Estamos pendientes de recibir la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Oviedo, supongo que será un tema burocrático, porque ya se aprobó en el pleno", aclaró.

Respecto a la petición de una pista cubierta señaló que "se hará en su día", puesto la prioridad actual es la construcción del nuevo centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento