Alumnos de la Escuela de las Fuerzas Armadas realizan un ejercicio de planeamiento conjunto en Bétera

Los alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, impartido por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas), pertenecientes al Ejército de Tierra, han realizado un ejercicio de planeamiento en las instalaciones del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN, en Bétera, según informó el Ministerio en un comunicado.

El ejercicio se enmarca dentro de la fase específica terrestre del Curso de Estado Mayor, en el que los alumnos del Ejército de Tierra de diferentes países componen los equipos de planeamiento de los cuerpos del ejército. Este planeamiento se realiza siguiendo los procedimientos y doctrina de la OTAN e íntegramente en inglés.

El ejercicio es dirigido por profesores del Curso de Estado Mayor de la Esfas, con participación del NRDC-SP como elemento de apoyo, tanto en instalaciones, medios y materiales como en personal nacional y aliado del mismo. Los miembros del Cuartel General participantes apoyan al ejercicio proporcionando su alto grado de experiencia en este tipo de planeamiento, realizando el papel de monitores y expertos. Así mismo, dos generales del NRDC-SP actúan como jefes de cuerpo de ejército.

La elección del

Hq nrdc-SP para este tipo de colaboración se debe a que se trata del único cuartel general multinacional, con personal aliado de países OTAN, perteneciente al Ejército de Tierra que trabaja con los procedimientos OTAN, además de tratarse de un cuartel general de cuerpo de ejército.

En cuanto a la multinacionalidad del ejercicio y además del personal aliado destinado en el NRDC-SP, participan alumnos del Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de países pertenecientes a la OTAN, así como de otros no pertenecientes como Brasil, Chile, China, Egipto, Honduras, Marruecos, Mauritania, México, Nicaragua y Tailandia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento