Los miembros de la CEV copan los puestos del pleno de la Cámara frente a los autónomos

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha logrado copar las vocalías del pleno de la Cámara de Comercio de Valencia frente a los autónomos de Asnepa en las elecciones celebradas ayer para elegir a los representantes de los empresarios que designarán al presidente de la institución.

Así, el presidente de Asnepa, Pedro Mezquida, el único empresario que había anunciado formalmente su candidatura a dirigir la Cámara no ha recabado los vocales necesarios para poder ser elegido por el pleno al frente de la institución.

Más de 5.000 empresas valencianas participaron en las elecciones para la renovación de los órganos de gobierno de Cámara Valencia, en una jornada que transcurrió "con absoluta normalidad", según informaron fuentes de la institución que restó importancia a la denuncia presentada por Asnepa por presuntas irregularidades que llevó a la Policía a presentarse en el local para aclarar la situación.

Los autónomos denunciaron que al cierre del colegio electoral se expulsó a todos los candidatos mientras se comprobaban los votos por correo por decisión del presidente de la mesa electoral, según expusieron en un comunicado. Los representantes de la Cámara explicaron a los agentes el procedimiento de las elecciones y el recuento siguió con normalidad, según explicó a Europa Press el actual presidente de la institución, Arturo Virosque, quien indicó que algún miembro de Asnepa podría haber presenciado el recuento si se hubieran acredidato como interventores

De los 48 grupos electorales que integran el pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, pertenecientes a todos los sectores, fueron a votación los 18 que contaban con más candidatos que miembros a elegir, que sumaban un total de 107.000 electores.

La junta electoral hará público el escrutinio definitivo el próximo 20 de abril aunque según los datos provisionales, que no se prevé sufran mucha variación, destaca, además del poco apoyo recibido por Mezquida, la victoria de Manuel Palma frente a Eloy Durá en las votaciones del bloque de los concesionarios y talleres de reparación de vehículos Automóviles, También destaca la elección de Unión Naval Valencia presidida por Vicente Boluda en el grupo de Material de transporte, plástico y caucho dado que el peso del transporte frente al plástico es mucho menor.ELEGIDOS

Del grupo 13 (industria de papel y artes gráficas) se eligió a Papelera Ecker SA y Oficio Gráfico SL; del 14 (material de transporte, plástico y caucho) a Unión Naval Valencia SA; del 17 (albañilería y otros) entre Áridos y Exc. Miguel Pérez Antón SL; del 25 (comercio al por menor en establecimientos especializados) a Donat Garrote SL y Felipe Añón Soria.

También fueron escogidos del grupo 27 (comercio al por menor de textil, confección y calzado) a P.G. 18 SL; del 28 (comercio de la madera y el mueble) entre Nieves Asurmendi Ojer; del 29 (comercio del papel y publicaciones) entre Safta SA y del grupo 30 (comercio de productos químicos), María Jesús Viguer Cebriá. Del grupo 32 (comercio al por menor de transformados metálicos) salió elegida Ortoprono SL; del 35 A (intermediarios comercio y grandes superficies), Antonio Soriano Aznar; del 37 (reparaciones) entre Automóviles Palma SA y del 38 A (Servicio Restauración y Hostelería) entre Cobeca Feria SL.

Las empresas pertenecientes al grupo 39 (transporte terrestre de viajeros), se decantaron por Santiago Fraile Martín, las del 40 A (transporte de mercancías), CTM de Valencia SL y las del 42 (agencias de viaje y otras actividades del transporte), por Europa Travel SA.

Igualmente, del grupo 46 (servicios a las empresas) fue seleccionada CPS Ingenieros y Grupo Eratema SL; del 47 (servicios personales y sociales) Vicente Vallés Alemany y del 48 (otros servicios profesionales) Vicente Tortajada Camarasa.

Constitución del pleno

Una vez celebradas las votaciones, y en el plazo máximo de 15 días a contar desde el 14 de abril, la patronal autonómica Cierval facilitará una lista de candidatos para un total de doce vocales colaboradores y, de entre ellos, los vocales electos elegirán a nueve.

Transcurrido este plazo, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación convocará la sesión constitutiva del pleno que deberá elegir al presidente y al resto de cargos del Comité Ejecutivo..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento