Logroño protagonista en el Salón Internacional de Turismo de Barcelona

Logroño se ha convertido esta mañana en protagonista en el acto de inauguración del Salón Internacional de Turismo de Cataluña. A las 11.30 horas, la comitiva institucional ha visitado el 'stand' de la ciudad de Logroño.
Logroño En Salón Turismo Barcelona
Logroño En Salón Turismo Barcelona
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Logroño En Salón Turismo Barcelona

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona, Miquel Valls; el presidente del Consejo de Administración de la FIRA de Barcelona, Josep Lluis Bonet; el presidente del Salón de Turismo 2010, Ramón Bagó; el secretario general del departamento de innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat de Catalunya, Enric Aloy; el presidente de la Diputación de Gerona, Enric Vilert y el presidente del Comité Ejecutivo del Departamento 'Turisme de Barcelona', Joan Gaspar han recorrido el pabellón logroñés, acompañados por el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y el concejal de Comercio, José Luis Lagunilla.

Ángel Varea destacó que "desde la Concejalía de Promoción de la Ciudad tenemos claro que el turismo es una extraordinaria oportunidad para generar actividad económica y empleo en la ciudad y no la vamos a desaprovechar".

Además, resaltó que "como responsable de la promoción turística de Logroño es una enorme satisfacción observar que en las calles de la ciudad hay cada vez más turistas recorriéndola y disfrutando, y que además ya no tiene por que ser fecha señalada de vacaciones; sino que de una forma continuada tenemos turistas en la ciudad".

Varea reiteró que "esto es básico; es el objetivo que no hemos marcado, que Logroño sea atractivo a lo largo de todo el año. Es lo que nos permitirá mantener la tendencia al alza en el número de visitantes a Logroño.

Tras el brindis de honor con las autoridades, se procedió a la apertura de la 'calle San Juan en Barcelona', que desde el primer momento ha despertado el interés de los visitantes al Salón Internacional de Turismo. La calle San Juan ha conseguido trasladar a la feria el ambiente y el sabor de la tradicional calle de pinchos logroñesa.

Los pinchos ofrecidos han sido: bacalao en aceite, alcachofa con foie y balsámico de Módena, pimiento relleno de carne a las salsas de Piquillo y carne, crema de patatas a la riojana y crema de espárragos con virutas de jamón.

Del mismo modo, han comenzado las catas comentadas. Esta mañana ha sido el turno de Bodegas Franco Españolas, ya por la tarda la cata corresponde a Bodegas Darien. Igualmente, ha comenzado también la dinamización teatral del 'stand' con la representación de 'La familia del XIX' a cargo de 'Sapo Producciones'.

Uno de los actos que despertó un mayor interés fue el 'Maridaje San Juan y Vino'; una actividad realizada por Ana Domínguez (calle San Juan, 'Rincón de Picuas'), en la que explicó la elaboración de un pincho tradicional logroñés: Caparrones con caramelo de guindilla.

Mañana viernes, el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, presentará en Barcelona el 'Centro de la Cultura del Rioja', "Un elemento diferenciador de la ciudad desde el punto de vista turístico y un impulso definitivo al Casco Antiguo", según el concejal.

Igualmente, a las actividades ya programadas hoy jueves se añadirá la demostración de la elaboración de barricas, a cargo de 'Tonelería Murua' y de elaboración de dulces por parte de 'Pastelería Viena'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento