Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca estudia el lunes los proyectos del Plan Extraordinario de Infraestructuras

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca estudiará el próximo lunes, 19 de abril, los proyectos que la capital oscense podrá incluir en el Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI), anunciado por el Gobierno central, que permitirá agilizar la financiación y construcción de obras ferroviarias y autovías.

El Consejo Sectorial de Desarrollo, órgano en el que participan representantes municipales, grupos políticos, empresarios y sindicatos, va a estudiar todos los proyectos de infraestructuras que podrían incluirse dentro del PEI, a través de un debate que va a propiciar el responsable de Desarrollo, Fernando Lafuente.

Este Plan, dotado con 17.000 millones de euros, permitirá agilizar la financiación y ejecución de obras importantes en los años 2010 y 2011. Para el concejal Fernando Lafuente, algunos proyectos prioritarios de Huesca en este terreno son la variante sur, la autovía entre Huesca y Siétamo y el apeadero ferroviario de la Plataforma Logística Industrial (PLHUS).

Lafuente considera el PEI una "buena oportunidad" para Huesca y considera necesario presentar las ideas al Ministerio de Fomento con prontitud. "Todos los proyectos en los que pensamos y otros que pueden venir o que nos pueden apuntar son importantes y por ello es conveniente que nos movamos cuanto antes para lograr estas obras, que nos permitirán avances en materia de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento