Salamanca acoge mañana la II MoodleMoot de CyL sobre las ventajas de la plataforma Moodle para la docencia

El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, situado en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, acogerá mañana la II MoodleMoot Castilla y León con el objetivo de informar sobre las ventajas que aporta la plataforma Moodle como complemento a las clases presenciales y presentar casos de uso de todos los niveles educativos reglados.

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la II MoodleMoot es una actividad formativa que está certificada con créditos de formación por la Junta de Castilla y León para el profesorado que preste servicios en centros de enseñanza no universitaria de Castilla y León.

En ella, participarán expertos como el jefe de Área de Formación en Red y Contenidos Web en el Instituto de Tecnologías de la Educación del Ministerio de Educación, Ismail Ali Gago; el director académico del Título de Experto en Dirección y Gestión de Proyectos de e-Learning de la Universidad Complutense de Madrid, Daniel Fernández Porras; el profesor del IES Campo Charro de Salamanca José Antonio Cuadrado Vicente, o el coordinador académico del colegio La Salle Maravillas de Madrid, Manuel Bellón Couce.

El objetivo es que los interesados conozcan, de forma práctica y de la mano de los mejores expertos, las ventajas que Moodle aporta como "complemento a las clases presenciales", además de presentar casos de uso de todos los niveles educativos reglados y poner a disposición de los usuarios experiencias didácticas del uso de Moodle realizadas en distintos centros educativos.

La parte inicial de la jornada se dedicará a las conferencias sobre prácticas de utilización de Moodle y durante la tarde se desarrollarán talleres en los que se tratará el montaje de cursos a nivel inicial y avanzado, la generación de contenidos estandarizados y la tutoría telemática de cursos a través de las herramientas de control y seguimiento de plataforma.

Además, todo el que lo desee puede participar y publicar sus comunicaciones de forma libre y gratuita en el congreso virtual que se realizará a través del Campus Virtual CITA. Las personas que deseen enviar una comunicación, pueden hacerlo por correo electrónico a dsaez@fundaciongsr.es. Una vez recibida, el comité científico decidirá sobre su inclusión.

La II MoodleMoot de Castilla y León 2010 está organizada por la Junta de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Caja Duero y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento