Las compras de productos agroalimentarios en Cantabria por Mercadona suman 182 millones ? en 2009, un 3% más

La compañía ha reforzado su apuesta por la industria agroalimentaria cántabra

Mercadona, compañía de capital español y familiar de supermercados de proximidad, ha realizado a lo largo de 2009 compras en Cantabria por valor de 182 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3 por ciento respecto al ejercicio anterior, "lo que refleja la apuesta sostenida de la compañía por el sector agroalimentario cántabro", destacó la empresa.

La empresa señaló que el apoyo al tejido productivo cantabro ha tenido "un claro reflejo en 2009", además de por el incremento "constante y sostenido" en las compras a proveedores que realiza Mercadona, también por su efecto dinamizador sobre el sector agroalimentario de la región.

Al respecto señaló que la compañía ha hecho compras en la comunidad autónoma por valor de 182 millones de euros, "cifra especialmente relevante, teniendo tan sólo 4 puntos de venta en la comunidad", subrayó.

Mercadona ha finalizado el ejercicio 2009 con cuatro tiendas en la región, ascendiendo el total de la plantilla a 210 empleados, todos ellos con contrato fijo.

Dentro de esta política "de fomento del empleo de calidad", y en su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, Mercadona destacó que más de 3.927 trabajadoras se han beneficiado en 2009 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal.

En el caso concreto de Cantabria, fueron 19 madres las que se acogieron a esta iniciativa. Este dato demuestra, según la empresa, "lo acertado de un modelo laboral basado en la estabilidad y en iniciativas que apuestan por la conciliación familia-trabajo", como refleja el hecho de que en Mercadona el porcentaje de mujeres que deciden ser madres es de un 9,4%, cinco puntos por encima de la media de nacimientos en España.

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