La Junta lamenta que Rajoy actúe en C-LM con "evasivas", cuando en Murcia se mostró a favor del trasvase

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez lamentó hoy que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, cuando ha ido a Murcia, "ha hablado con mucha claridad de lo que quiere para Murcia, donde dijo que quería el agua del trasvase", mientras que "cuando viene a Castilla-La Mancha actúa desviando la atención y con evasivas".
Isabel Rodríguez
Isabel Rodríguez
JCCM/EP
Isabel Rodríguez

De este modo se pronunció la portavoz del Gobierno regional, a preguntas de los medios en Albacete, sobre las últimas declaraciones del presidente de los 'populares' en Guadalajara. "Lamentamos que ésta sea la actitud del PP en nuestra región y que esto sea lo único que tengamos en estos momentos tan importantes de debate del Estatuto", dijo Rodríguez.

Unos momentos "cruciales", definió la portavoz, y en los que se está pasando de la negociación a intentar dilatar el proceso, "buscando excusas, buscando alternativas para no llegar al acuerdo", dijo Isabel Rodríguez. De hecho, aseguró que es "lamentable" que el único que ha marcado la posición del Partido Popular haya sido el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

En este sentido, Rodríguez hizo un llamamiento a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, a que tome cartas en el asunto y defina, de una vez por todas, las posiciones de su partido. Si no lo hace, si no apoya las reivindicaciones de la región, "sin duda, estará traicionando a esta tierra porque estará cediendo a los intereses de otros territorios, frente a los de Castilla-La Mancha".

En su opinión, los ciudadanos "eso no podrán perdonarlo" e instó a De Cospedal a plantearse si realmente puede ser candidata por esta región, cuando en Murcia, "seguro que la identifican mucho más como defensora de los intereses de esa comunidad autónoma".

La portavoz de Castilla-La Mancha quiso dejar muy claro que el Estatuto de Autonomía lleva mucho tiempo negociándose y tras conseguir el apoyo del Gobierno de España y del Grupo Parlamentario Socialista, así como tras conseguir la aprobación del texto en el Dictamen en la Ponencia, el Ejecutivo castellano-manchego, "continúa firme en la defensa de los intereses de los castellano-manchegos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento