El PRC presenta una propuesta para crear más de 70 plazas de aparcamiento

En General Castañeda, Constitución, Raimundo Cicero Arreche, Garcilaso de la Vega, Casimiro Saíz, Pintor Varela y Julián Ceballos

El Grupo Municipal Regionalista ha presentado, vía instancia, una propuesta para crear en Torrelavega más de 70 plazas de aparcamiento en superficie.

Según explicó la concejal regionalista, Olga Quintanilla, estas nuevas plazas se conseguirían al reorganizar los aparcamientos (caso de la avenida de la Constitución, Raimundo Cicero Arreche, Casimiro Saiz y Pintor Varela), reorganizar el tráfico (en General Castañeda se plantea suprimir uno de los sentidos de circulación), retirar señales "temporales" (como la de prohibido aparcar en Garcilaso de la Vega) y, en el caso de Julián Ceballos, (tramo entre las intersecciones de La Llama y Alonso Astúlez) eliminar la doble acera, que no se utiliza "por el riesgo que supone".

En este sentido, la edil recordó que la supresión de esta acera fue un compromiso que adquirió el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca (PSOE), con los regionalistas para la aprobación de los presupuesto municipales del 2009, ejecución que pasado año y medio "sigue pendiente de la voluntad política" del equipo de Gobierno.

Según Quintanilla, sólo con la "simple voluntad y el convencimiento", el equipo de Gobierno puede solucionar "parcialmente" el "grave" problema del aparcamiento, pero "parece que no se quiere".

En este sentido recordó que las propuestas para aumentar las plazas de aparcamiento en la zona del Zapatón "no es algo nuevo", sino que es una reivindicación ya "histórica" de la AA.VV. de este barrio y de la que los regionalistas se han hecho eco en la Comisión de Obras que dirige el concejal José Manuel Cruz Viadero y que, "obviamente", han "caído en saco roto".

Quintanilla advirtió que el Grupo Municipal Regionalista "no va a cesar en el intento" y anunció que "para evitar que esto vuelva a ocurrir" se ha dirigido instancias a la Alcaldía, la Concejalía de Movilidad Urbana y la Concejalía de Obras. Con esta iniciativa se pretende evitar que estas sugerencias y alternativas "se queden en un cajón por un falso desconocimiento" por el área competente, "disculpa", dijo, que se ha utilizado en ocasiones.PROPUESTA

El PRC propone, en los números pares de la avenida de la Constitución, duplicar el número de estacionamientos mediante plazas en batería, en lugar de en línea, lo que supondría la creación de 22 plazas más; en General Castañeda plantea la supresión de un sentido de circulación y aparcar en sierra, lo que aumentaría ocho plazas; y en Raimundo Cicero también aparcar en sierra y conseguir ocho plazas más.

En Garcilaso de la Vega se quitaría la señal de prohibido aparcar y se podrían habilitar seis plazas de aparcamiento; en la Inmobiliaria propone la prolongación de aparcamientos en sierra desde Casimiro Saiz a Pintor Varela; y en Julián Ceballos, en el tramo comprendido entre las intersecciones con la Llama y Alonso Astulez, eliminar la doble acera con lo que se crearían 14 plazas de aparcamientos más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento