La verbena balcánica de Emir Kusturica

Concierto: El músico y director de cine bosnio vuelve con su No Smoking Orquestra. Rodará imágenes para su próximo filme.
Kusturica llega con la gira de presentación de su último disco, Life is a Miracle, titulado como su último filme.
Kusturica llega con la gira de presentación de su último disco, Life is a Miracle, titulado como su último filme.
Foto
Director de películas como Underground, Gato negro, gato blanco y la reciente La vida es un milagro, el bosnio Emir Kusturica siempre ha reservado un lugar preponderante a la música en sus trabajos cinematográficos. Escuchando un solo instante de la banda sonora de cualquiera de ellos, se puede identificar el sello Kusturica.

Las tres pasiones de su vida, según ha dicho alguna vez, son «el cine, la música y el fútbol». Las dos primeras hace tiempo que las cultiva. La No Smoking Orquestra nació en Sarajevo –ciudad de origen de Kusturica– en 1980 y seis años más tarde el cineasta se enroló como bajista. Desde entonces, se han convertido en referentes de un estilo que podría definirse como gipsy-tecno-rock, con el desenfreno sonoro como seña de identidad.

En esta visita, Kusturica aprovechará para rodar imágenes para el filme que está preparando sobre la vida del astro argentino Maradona. Para ello, ha invitado a algunas figuras del Barça con las que le gustaría contar en su documental.

* Razzmatazz 2. Pamplona, 88. 21 horas. 28 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento