Barberá acata la decisión del TC que paraliza el PEPRI y censura el "rebote" del Gobierno "contra Valencia"

Estudia presentar al Alto Tribunal el requerimiento notarial que pide el informe que descarta expolio y que fue "eliminado" del expediente

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que ella y su equipo de gobierno acatan la decisión, conocida ayer, del Tribunal Constitucional (TC) de admitir a trámite el recurso del Gobierno central contra la ley autonómica que avalaba el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar y, por tanto, la "paralización" de todas las actuaciones contempladas dentro de esta intervención urbanística.

Asimismo, Barberá, que compareció ante los medios de comunicación tras participar en la inauguración de una jornada municipal sobre el pueblo gitano, censuró el "rebote" del Gobierno central "contra Valencia y la Comunitat Valenciana" y el "sectarismo" con el que actúa hacia estos territorios.

Apuntó también que el consistorio estudia la posibilidad de presentar al Alto Tribunal el requerimiento notarial que la administración local y la autonómica han presentado para solicitar al Gobierno el informe que descarta que el PEPRI supone expolio y que fue "eliminado" del expediente.

Insistió en que "acata" la decisión del TC, pero destacó que "todos los días" reivindicará "El Cabanyal en el discurso que sea". Criticó que los socialistas "no quieren que se haga ningún proyecto" en este barrio" y los acusó de "paralizar" el PEPRI, con el que además de no ejecutar los derribos previstos, "se paralizan" otras actuaciones contempladas en él como la construcción de "equipamientos, aparcamientos, escuelas y jardines", dijo.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento