El ex presidente del PP ceutí reconoce encuentros sexuales en su despacho con la mujer que le denunció pero sin forzarla

El que fuera presidente del Partido Popular de Ceuta, vicepresidente y consejero de Presidencia del Gobierno local hasta el pasado 30 de octubre, Pedro Gordillo, reconoció ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta, que instruye el proceso incoado contra él por una denuncia por un presunto abuso sexual, que mantuvo al menos dos encuentros sexuales con la mujer que le denunció, pero que en ningún caso la forzó.

En su testifical, a cuyo contenido íntegro ha tenido acceso Europa Press tras el levantamiento del secreto que pesaba sobre el sumario, Gordillo explica que conoció a Sineb Ahmed Mohamed a través de un asesor del presidente de la Ciudad y que cuando esta se presentaba en su despacho "se le insinuaba desabrochándose la camisa y provocándole".

El ex vicepresidente asegura que la mujer "siempre acudía demandando vivienda y trabajo" a su despacho y niega que nunca la invitase a su casa, como Sineb Ahmed denunció a la Policía, pero reconoce que una vez se presentó en ella por iniciativa propia.

Sin embargo Gordillo dice "no recordar" tanto si la denunciante estuvo una segunda vez en su casa como si le practicó en ella una felación, como sí asume que le hizo dos veces en su despacho.

El que fuera presidente del PP ceutí insiste en que en cualquier caso sus encuentros sexuales con Sineb Ahmed fueron "mutuamente consentidos" y asegura que "en ningún momento prometió nada a cambio de mantener relaciones sexuales". Igualmente deja claro que la denunciante "nunca consiguió nada del Ayuntamiento".

Lo más que Gordillo asume haber hecho por ella es ponerla en contacto con el delegado de la empresa Acciona en Ceuta y con "las personas responsables de cada área" en la Administración local para conseguir trabajo y vivienda; haber mediado con "un inspector de Educación" para resolver el problema que su hija tenía en el instituto y pagarle "con mi dinero" el uniforme escolar de esta.

Para terminar el ex político testifica que supo de la existencia de los vídeos que Sineb Ahmed grabó con su teléfono móvil manteniendo relaciones sexuales con él "a través del presidente de la Ciudad, Juan Vivas", y que la mujer "nunca le exigió nada a cambio de los mismos".

Pedro Gordillo dejó todos sus cargos institucionales y orgánicos el pasado 30 de octubre alegando "razones de índole personal", según la nota de prensa que en su momento emitió el Gobierno local, cuyo presidente reconoció ante el juez haber visto dos vídeos de sus encuentros son Sineb Ahmed que le parecieron "impropios" para un cargo público aunque con comportamientos "consentidos" por ambas partes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento