García considera la congelación del IPC subyacente una "buena noticia" indicativa de la "reactivación del consumo"

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, estimó hoy una "buena noticia" indicativa de la "reactivación del consumo" el hecho de la congelación del Índice de Precios de Consumo subyacente, es decir, el que no toma en consideración la energía y los alimentos de primera necesidad.

"En el subyacente estamos en el 0 por ciento, lo que significa que hemos salido del negativo", según valoró hoy la consejera los datos del IPC difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Precisamente, García hizo hincapié en los datos del IPC subyacente porque "el petróleo ha subido y, de hecho, los combustibles y carburantes ha crecido un 19,2 por ciento", a lo que atribuyó "el tirón en los datos del IPC".

Y es que el "grave problema" de la subida del combustible "supone una pérdida de competitividad para la industria y aquellas empresas que son intensivas en el uso de energía, y en todas, en definitiva".

En marzo, la consejera determinó que el IPC de la Región de Murcia "creció lo mismo que en España, un 0,6 por ciento, por lo que en el interanual, la Región se coloca casi como España, que se queda en el 1,4 por ciento y nosotros en el 1,3 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento