Rosa Aguilar afirma que propondrá en el Consejo de Gobierno a Francisco García como delegado de Obras Públicas

La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, afirmó hoy que propondrá en el Consejo de Gobierno al actual delegado en funciones de Vivienda y Ordenación del Territorio de Córdoba, Francisco García, como delegado de su departamento en la provincia, tras la remodelación realizada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar informó de que seguramente el nombramiento de los nuevos delegados provinciales se realizará el martes próximo y la propuesta que lleva es la de Francisco García, ya que "todo el mundo conoce su eficacia y el gran trabajo realizado en las distintas responsabilidades que ha tenido".

De este modo, subrayó que quiere contar con "una persona dialogante, muy trabajadora, honesta, honrada y que cada día pone lo mejor para dar respuesta a los ciudadanos de Córdoba".

Por otro lado, sobre el estudio del proyecto del tranvía para la ciudad, informó de que "hay inicialmente algunas propuestas que se han formulado a la Consejería", por lo que se va a ir trabajando permanentemente con el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que "es un proyecto que tiene que ser producto de la colaboración institucional".

Así, precisó que van a ver las alternativas que se ofrecen y en función de los estudios que realice, tanto la Junta como el Ayuntamiento, se trabajará sobre las que crean que son las mejores para la ciudadanía cordobesa.

Finalmente en cuanto el proyecto de la Autovía del Olivar a su paso por Doña Mencía (Córdoba), señaló que el director general de Infraestructuras Viarias tendrá una reunión con la alcaldesa, los grupos municipales y la plataforma ciudadana 'Pro soterramiento de la Autovía del Olivar' para que conozcan la propuesta del proyecto, que se enmarca en el acuerdo que alcanzaron, por lo que espera que se dé luz verde para poder seguir trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento