USO advierte que cada vez será "más difícil" llegar a final de mes para trabajadores, pensionistas y desempleados

La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia afirmó hoy, tras conocer los datos del IPC, que "la subida de los servicios básicos para los ciudadanos en el primer trimestre del año, más los que se avecinan en julio --IVA, electricidad y carburantes, entre otros-- harán que sea cada vez más difícil llegar a final de mes para los trabajadores, pensionistas y desempleados".

Y es que, advirtió, "la inflación ya se ha comido en su totalidad los aumentos salariales", por lo que ello "redundará en una disminución del consumo interno y, por tanto, una menor aportación al PIB afectando negativamente de nuevo al empleo".

Asimismo, situó los datos en un escenario "preocupante", ya que la tasa interanual de inflación de 1,4 por ciento en España y del 1,3 por ciento a nivel regional "sobrepasa con creces la subida que firmaron la patronal, UGT y CCOO con el Acuerdo para la Negociación Colectiva para el 2010, que estableció por primera vez un techo máximo en la banda salarial del 1 por ciento".

"Lo que supone, prosiguió, una disminución del poder adquisitivo para trabajadores, además de pensionistas y desempleados". De esta forma, subrayó, en un comunicado, que "este nuevo sacrificio cíclico de los sectores más desfavorecidos de la sociedad no se corresponde con una contraparte empresarial e institucional que apueste decididamente por el empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento