Las inmobiliarias suben hasta un 15% en Bolsa tras los buenos datos del INE

  • Las inmobiliarias han reaccionado al informe publicado el martes por el INE  subiendo en Bolsa.
  • Metrovacesa y Reyal Urbis  han visto disparada su cotización más de un 15%.
  • También suben Afirma, Fergo Aisa, Renta Corporación y en menor medida Realia y Colonial.
    Cotización en bolsa de las principales inmobiliarias.
    Cotización en bolsa de las principales inmobiliarias.
    EUROPA PRESS
    Cotización en bolsa de las principales inmobiliarias.

    Las inmobiliarias reaccionaron a los positivos datos del INE, que el martes anunció un aumento en las ventas de viviendas de un 18,7% en febrero, con repuntes de hasta el 15% en la jornada de Bolsa del miércoles .

    Metrovacesa y Reyal Urbis lideraron las revalorizaciones del sector en la sesión bursátil, dado que sus acciones se dispararon un 15,70% y un 15,38%, respectivamente.

    En estos momentos ambas siguen subiendo ligeramente: un 0,95% y un 1,23% respectivamente.

    Después se situaron Afirma, que subió un 6,52%; Fergo Aisa, con una subida del 3,47%, y Renta Corporación, que avanzó un 2,32% durante la jornada de bolsa.

    Renta Corporación sube ahora un 1,85% y Afirma un 2,06%.

    La oleada alcista inmobiliaria aupó también a Realia y a Colonial. La inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid cosechó una revalorización del 2,27%, en tanto que Colonial se anotó un ascenso del 1,48%.

    En estos momentos ambas caen un 0,56% y un 0,72%.

    La compraventa de viviendas , su mayor alza en toda la serie histórica, hasta alcanzar un total de 41.033 operaciones, según informó el el Instituto Nacional de Estadística.

    Tras la difusión de estos datos, la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el G-14, grupo que integra las grandes inmobiliarias, coincidieron en considerar que se dan "condiciones adecuadas" para comprar una vivienda.

    En el caso de las inmobiliarias, avisaron de que ya "no queda mucho" margen para mayores ajustes de precios, hecho que, junto al Euríbor, confían en que contribuya a mantener la senda de crecimiento de las compraventas.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento