Lluvia de infracciones en tiendas del ‘Chinatown’

Sanciones de hasta 30.000 euros.
La Agència Catalana de Consum (ACA) inmobilizó en octubre más de medio millon de piezas de vestir importadas de países asiáticos y del este de Europa, por no cumplir la normativa de etiquetaje y ser «potencialmente peligrosas» para la salud de los consumidores, en especial, la de los niños.

Las inspecciones a tiendas de venta al por mayor de ropa y minoristas de zapatos de Barcelona y L’Hospitalet regentadas principalmente por ciudadanos chinos ha permitido comprobar a la Generalitat el alto índice de incumplimiento de la normativa que se da en estos establecimientos.

De las 40 tiendas que visitaron los inspectores de Consum, 33 presentaban algún tipo de incumplimiento de la normativa, principalmente relacionadas con etiquetas donde no ponen quién es el fabricante, ni de qué están hechas las prendas.

Los comerciantes que venden estos productos serán castigados con multas de hasta 30.000 euros si en un mes no adecúan sus productos a la normativa. La Generalitat se reunió recientemente con 150 empresarios chinos para recordarles la normativa catalana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento