Inaugurada la comisaría de Policía Nacional ubicada en la estación del metro de Puerta de Jerez

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, presidieron hoy miércoles, junto al secretario general de Planificación, Ordenación Territorial, Infraestructuras y Movilidad Sostenible de la Junta, Eduardo Tamarit, la inauguración de la comisaría de Policía Nacional ubicada en la estación del metro de Puerta de Jerez.
Inauguración Comisaría Policía Nacional
Inauguración Comisaría Policía Nacional
JUNTA DE ANDALUCÍA
Inauguración Comisaría Policía Nacional

Durante su discurso con motivo de la "simbólica" inauguración de la comisaría, que ya está en funcionamiento, López Garzón consideró que la seguridad en el metro "es fundamental" y un elemento "imprescindible", destacando en este punto la colaboración desarrollada entre Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla para poner en funcionamiento esta infraestructura.

Por su parte, Tamarit puso de manifiesto que el ofrecimiento para instalar una comisaría de la Policía Nacional en esta estación del metro de Sevilla "suponía una gran oportunidad que no podíamos desaprovechar". "Desde hoy, el metro gana en seguridad y atención a la ciudadanía", valoró.

Las dependencias policiales ocupan un espacio de 62 metros cuadrados de superficie y cuentan con tres salas operativas, dos de ellas despachos unipersonales y otra múltiple, así como una sala de espera.

La oficina estará dotada de un grupo operativo que prestará sus servicios en todo el recorrido de la Línea 1 de Metro, si bien atenderá las consultas sobre tramitación o denuncias de la ciudadanía en general. Este grupo operativo depende de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

La centralidad de la estación viene reforzada además por la ubicación en el interior, junto a la Comisaría de Policía Nacional, de la oficina de atención al cliente de Metro de Sevilla y del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.

Además, la estación también se configura como un espacio intermodal de transportes, pues en su entorno se ubican las paradas de autobuses urbanos, metropolitanos, así como del tranvía. Además, dispone de estacionamiento de bicicleta y del aparcamiento rotativo de Avenida de Roma, lo que permite también el intercambio entre el metro, bicicleta y vehículo privado.

Como dato más llamativo, se trata de la estación del Metro de Sevilla más profunda, con 26 metros desde nivel de calle hasta cota de andén —donde los usuarios acceden al tren—. La estación dispone de boca de acceso en el Paseo de Cristina; vestíbulo principal, vestíbulo intermedio (de paso) y andén central.

La estación está dotada además de todos los medios mecánicos de acceso (ascensores y escaleras mecánicas). Otra singularidad es que en la planta superior (encima de la estación) se encuentran las dos plantas de ala oeste del aparcamiento rotativo de Avenida de Roma, un ala que estará operativa a finales de este mes.

La estación de Puerta Jerez es, junto a la de San Bernardo, la que más usuarios concentra de toda la Línea 1. Desde que se inauguró el pasado 16 de septiembre y hasta la fecha, ha registrado una afluencia de más de un millón de usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento