Junta afirma que las alegaciones al Potauh "enriquecerán y ampliarán" el documento

El delegado de Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, Gabriel Cruz, afirmó hoy que las alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Huelva (Potauh) "enriquecerán y ampliarán" el documento.

En declaraciones a Europa Press, Cruz explicó que el proceso de alegaciones culminó el pasado 5 de abril, por lo que "en estos momentos se estudian las mismas" para que el documento final cuente "con el mayor consenso posible".

En este sentido, el delegado de Vivienda recordó que el Potauh se elaboró "contando con colectivos y ayuntamientos", y en consecuencia desde la Administración regional apuestan porque "se estudien y valoren todas las alegaciones".

Asimismo, Cruz señaló que "el proceso de alegaciones se presenta precisamente para que el documento se pueda ampliar", al objeto de que cuando llegue el momento de su aprobación, "probablemente en el verano", éste cuente con "el consenso de todas las partes".

Además, precisó que las alegaciones serán estudiadas y una vez esté decidido cuáles se integrarán en el documento y cuáles no, el texto se enviará a la Comisión de Redacción. De ahí, el siguiente trámite será su paso por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y finalmente deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

Los municipios incluidos en el plan son Huelva, Punta Umbría, Aljaraque, Gibraleón, Trigueros, San Juan del Puerto, Moguer y Palos de la Frontera.

El Potauh prevé unas inversiones públicas por valor de 1.457 millones de euros a lo largo de su ejecución en materia de articulación territorial, ciclo del agua, residuos sólidos urbanos, recursos naturales y culturales, usos recreativos y actividades turísticas, principalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento