Nota de anulación.-

Atención abonados, anulen a todos los efectos la noticia titulada: La candidatura de Santander a Capital Cultural Europea en 2016, segunda más votada en 'candidatecities.com'
Santander
Santander
EP
Santander

Atención abonados, anulen a todos los efectos la noticia titulada:La candidatura de Santander a Capital Cultural Europea en 2016, segunda más votada en 'candidatecities.com'

La candidatura de Santander a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016 es la segunda que más votos acumula en la página web www.candidatecities.com, perteneciente a la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, con el 15,04 por ciento de los votos, tras la de Oviedo, ligeramente por encima con un 15,61%.

Según los datos consultados por Europa Press, la candidatura de la capital cántabra ha obtenido hasta la fecha 427.672 votos de los internautas, frente a los 443.779 de la capital del Principado de Asturias.

A continuación se sitúan Cáceres, con un 11,84% de los votos (un total de 336.538); Córdoba, con el 9,56 (271.932 votos); Málaga, con el 9,06 (257.756) y Zaragoza, que aglutina el 7,95 por ciento de los 2.843.679 votos que en total se han emitido.

A mucha distancia se encuentran ciudades como San Sebastián, que hasta el momento sólo ha recibido el 2,95 por ciento de los votos; Pamplona (1,49%); Cuenca (4,01%) o Segovia (2,69%).

La Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura, tiene como finalidad dinamizar la cooperación cultural entre las ciudades y agentes culturales públicos y privados que han participado o presentado su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura. Esta Asociación es una iniciativa de la sociedad civil y se constituyó en el año 2008, con la colaboración del Ministerio de Cultura de España.

Son miembros de la misma, además de Oviedo, las ciudades de Bialystok (Polonia), Burgos (España), Cáceres (España), Cuenca (España), Las Palmas de Gran Canaria (España), Matera (Italia), Mons (Bélgica), Murcia (España), Pamplona (España), Pilsen (República Checa), Ravenna (Italia), Santander (España), Segovia (España), Torun (Polonia) y Wroclaw (Polonia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento