Melilla no reintegrará el dinero de las multas cobradas desde 2006 a 2009 pero tampoco podrá reclamar las impagadas

Después de que el TSJA las haya invalidado por la comisión de un error administrativo

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla no reintegrará el dinero a los ciudadanos que hayan sido multados en esta localidad desde 2006 a 2009 y abonado dichas sanciones después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las haya invalidado por la comisión de un error administrativo, ya que la persona que firmaba las multas no estaba autorizada por ello.

Así lo aseguró hoy el presidente accidental de Melilla, Miguel Marín (PP), después de que el secretario general del Partido Socialista, Dionisio Muñoz, animara a los melillenses a reclamar "lo que por derecho les pertenece y no permitir los abusos por parte del Gobierno del PP".

Marín, después de tachar de "irresponsables" estas manifestaciones, aseguró que el código de leyes administrativas permite que no se devuelvan las cantidades por esas infracciones de tráfico sancionadas, aunque admitió que no ocurrirá lo mismo con los que no pagaron estas multas, a los que la Ciudad Autónoma ya no podrá exigir el pago de dichas sanciones cometidas durante ese periodo de tiempo.

El presidente accidental destacó además que su Gobierno, tras conocer la sentencia del TSJA, solventó el error administrativo, delegando el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP), en el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, la firma de las multas de tráfico.

Sin embargo, el PSME-PSOE volvió a insistir en que los melillenses que hayan pagado sus sanciones desde 2006 a 2009 exijan la devolución del dinero. "Que nadie deje de reclamar lo que le pertenece", animó su líder, Dionisio Muñoz, a los melillenses. Más aún, dado que el secretario general socialista tiene la firme sospecha de que no todos los ciudadanos han sufrido las multas por igual.

"Me gustaría que sacaran un listado de las multas que han pagado los miembros del gobierno local y sus familiares estos últimos años, porque, seguramente, son muy poquitas", aseveró, mientras que "el resto de ciudadanos hemos pasado en tres años de pagar 400.000 euros en multas a 600.000 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento