Galadí alerta de la destrucción de 534 empresas y 22.000 empleos en un año y "los signos negativos persisten"

Reclama mayor inversión pública al Estado y la Junta y lamenta el conflicto en torno a la movilidad en la capital

El presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí, advirtió hoy de que en los últimos 12 meses la provincia ha sufrido la destrucción de 534 empresas y aproximadamente 22.000 empleos, toda vez que "los signos negativos persisten" porque "el enfermo" de la economía sevilla "está muy débil" y la provincia sigue siendo "la gran olvidada" de los presupuestos públicos, además de lastrar la demora de importantes proyectos como la ampliación del palacio de exposiciones y congresos o la "fantasmal ciudad de la justicia".

En el marco de la asamblea general anual de la organización empresarial sevillana, el líder de la patronal advirtió de que 2010 será, "si cabe", un año "más difícil" en lo que a la economía se refiere, porque "los empresarios no vislumbramos mejoras reales en el corto y medio plazo" la provincia es "la gran olvidada" en los presupuestos de los organismos oficiales, especialmente en lo que respecta a la Junta de Andalucía. Las inversiones que recibe la provincia de los presupuestos autonómicos, según Galadí, "son inferiores al peso poblacional" de la provincia. "Y son ya 20 años".

Además, mencionó Galadí el "retraso" que sufren proyectos como la ampliación del palacio de exposiciones y congresos o la "fantasmal ciudad de la justicia", reclamando asimismo que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento "pierdan el miedo a hacer túneles de metro donde corresponda y a la profundidad necesaria". "¿Vamos a hacer el metro que Sevilla demanda o no lo verán nuestros nietos?", ironizó el presidente del empresariado sevillano.

Asunción y movilidad en el centro

Aludió también al conflicto de la peatonalización de la calle Asunción, en el barrio de Los Remedios, porque para los empresarios es "desalentador" que los concejales no presten "importancia al cierre de un determinado número de comercios por unas obras mal planificadas".

Además, aludió al nuevo Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, —destinado a entrar en vigor en septiembre con sanciones de hasta 90 euros por circular más de 45 minutos por el centro—, porque los pequeños empresarios y autónomos se han convertido en "los grandes perjudicados" de la política de movilidad del Gobierno municipal de PSOE e IU-CA, criticando igualmente que el nuevo delegado municipal de Economía, Carlos Vázquez (IU-CA), no se haya "reunido" con los líderes de la patronal sevillana.

Galadí recordó, además, que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "adquirió el compromiso" de responder por escrito a la patronal sobre sus reivindicaciones en materia de movilidad y transportes, pero "no hemos recibido contestación en ningún formato y, mucho me temo, que ya no lo haga", en alusión al debate suscitado por el primer edil en cuanto a su continuidad en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento