Casi 8.000 personas se presentaron a las pruebas de selección de operarios de Emulsa, que finalizaron hoy

La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) finalizó hoy las pruebas de selección de personal para la Bolsa de Contratación de Operarios Temporales a las que finalmente se presentaron 7.666 personas de las 10.115 inscritas y admitidas inicialmente.

Las pruebas, presididas por el tribunal formado por representantes de la empresa, el comité de empresa y los grupos políticos municipales, se realizaron, a lo largo de tres días y nueve llamamientos distintos, en el Pabellón Central del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, sin que se registrara ningún incidente.

Los test psicotécnicos serán corregidos en Madrid por una empresa especializada y mediante un proceso mecánico de lectura óptica por láser, razón por la cual las pruebas se realizaron con lápiz.

La notaria encargada de garantizar la confidencialidad de las matrices de cada test, que contienen el nombre y datos de los aspirantes, custodiará los documentos hasta que, en un plazo no inferior a quince días ni superior a treinta, se publique la lista con los cuatrocientos admitidos que hayan superado la prueba (300 operarios de limpieza y 100 de jardinería en paridad de hombres y mujeres). Las listas podrán consultarse en las oficinas de Emulsa, los centros municipales y la página web de la empresa.

Estos operarios serán contratados temporalmente para reforzar los servicios de Emulsa durante temporadas especiales, dar vacaciones a la plantilla o cubrir bajas y podrán optar a las contrataciones fijas que en un futuro realice la empresa municipal encargada de las labores de limpieza viaria, recogida de basura, mantenimiento de zonas verdes, parques y jardines, limpieza de edificios municipales y la señalización viaria en Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento