El PSIB augura que Bauzá "no va a durar mucho" como presidente del PP balear y le da la "bienvenida" al código ético

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, auguró hoy que José Ramón Bauzá "no va a durar mucho" como presidente del PP balear, debido a su "grave problema de liderazgo", por lo que "tal como están las cosas, no sería extraño que antes de las elecciones autonómicas hubiera otro Congreso de este partido" para elegir a un nuevo líder.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, Diéguez dio la "bienvenida" a Bauzá al código ético, después de que haya decidido expulsar de forma "inmediata" a todos los 'populares' contra los que se hayan decretado medidas cautelares, lo que ya ha afectado al ex portavoz del partido en el Ayuntamiento de la capital balear e imputado dentro del Caso Palma Arena, Rafael Durán.

Así, el dirigente socialista aseguró que le parece "bien" que Bauzá "se apunte a los criterios del código ético que tanto criticaron sus demás compañeros", si bien recordó que lo ha hecho en un momento en el que el PP no tiene a nadie con medidas cautelares en el Ayuntamiento de Palma.

Por otro lado, aseveró que, "por lo visto, Bauzá está pasando últimamente demasiado tiempo fuera de Baleares y, por eso, dice cosas no muy correctas", refiriéndose así a sus declaraciones de esta mañana en las que aseveró que "no permitirá que aumente la lista de imputados inocentes", al tiempo que manifestó que "si esto fuese una cacería, diría que hay cazadores furtivos que disparan gratuitamente".

"El PP no sigue una línea clara y parece que no manda nadie en este partido", señaló Diéguez, refiriéndose así al hecho de que el PP "rechazara ayer pactar la Ley del Sector Público propuesta por el Govern, mientras que hoy dice que sí la apoyará".

Preguntado sobre si considera que el arresto del ex-director general de Tributos y actual adjunto a la Presidencia del PP balear, Jorge Sainz de Baranda, pone en entredicho la regeneración del PP balear, el portavoz socialista en la Cámara recordó que el supuesto caso de corrupción sucedió en la pasada legislatura y, por tanto, "no es un acontecimiento nuevo de ahora".

No obstante, consideró que la detención de Sainz de Baranda "da la razón a quienes criticaban la composición de los últimos órganos de Gobierno en el PP balear" en los que se ha incluido a ex-altos cargos del Ejecutivo de Jaume Matas. "Bauzá asumió ese riesgo y le ha durado una semana", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento