Una veintena de invidentes participan en una "cata a ciegas" de aceite Gata-Hurdes

Una veintena de personas con discapacidad visual participaron hoy en Badajoz en una "cata a ciegas" de aceites de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes realizada "por primera vez" con el objetivo de "inculcar la cultura del aceite".

Así lo explicó la gerente de la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, Ana Isabel Alonso, quien informó que esta actividad está enmarcada dentro de una campaña que viene realizando la empresa con diferentes colectivos de la región.

De esta manera, indicó que en esta ocasión se ha seleccionado al colectivo de invidentes ya que, según destacó, una persona con discapacidad visual "no necesita entrenamiento ya que de forma natural está mucho más preparada para ser catador de cualquier tipo de producto".

Por lo que aseguró que "un invidente retiene aún en su memoria más lo que es el sabor, el olor, la frescura, la madurez, el verde", factores que intentan "sacar hoy".

Por último, la gerente puntualizó que la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes tiene su zona en Sierra de Gata, las Hurdes, la Sierra Tierras de Granadilla, el Ambroz, el Jerte, la Vera y parte del Alagón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento