Mendoza considera que "con calumnias y difamaciones pretenden atentar contra el Papa Benedicto XVI"

El presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, expresó hoy su "total y filial" adhesión al Papa Benedicto XVI, "sobre todo en estos momentos" en los que "con calumnias y difamaciones pretenden atentar contra la máxima autoridad moral de la Iglesia".

Mendoza, quien hizo estas declaraciones durante el acto oficial de apertura del Congreso Mundial Universitario 'Juan Pablo II Magno', que se celebra hasta el próximo domingo en esta institución docente, alertó de que se viven "momentos de incertidumbre de persecución orquestada contra el Papa Benedicto XVI", por lo que, enfatizó, "este congreso es una voz en medio de la sociedad que tendrá una importante repercusión mundial, dado que a través de Internet llegará a todo el mundo".

Preguntado por cómo cree que afrontaría Juan Pablo II todo este asunto respecto a los casos de pederastia por parte de religiosos, puso de manifiesto que "era un hombre valiente, coherente, sincero, que desde el cielo estará contemplando la situación que vivimos".

"Todos estos acontecimientos que vivimos dentro y fuera de la Iglesia para los cristianos son de purificación", sostuvo Mendoza, quien advirtió que "los cristianos están llamados a llevar una vida coherente en medio de una sociedad que vive de espaldas a Dios, muy influenciada por los medios de comunicación, que viven un verdadero relativismo moral donde todo vale, con gobiernos que verdaderamente tratan de desacreditar a la Iglesia y la obra de Dios".

Y es que, subrayó, "como cristianos sabemos que no prevalecerán, porque Jesucristo prometió estar con su Iglesia hasta el fin de los tiempos". "Damos por seguro que el pecado de algunos nunca podrá cancelar la belleza de la esposa de Cristo, ni apagar su luz ni callar su voz", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento