El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid será el primer centro de rehabilitación integral de CyL

El nuevo director gerente del centro hospitalario Benito Menni, Rubén de la Fuente, dirigió hoy una visita a obras con los medios de comunicación en el que mostró y comentó el avanzado estado de construcción del que se convertirá en el primer centro de rehabilitación integral de Castilla y León.
Fachada Del Centro Hospitalario Benito Menni
Fachada Del Centro Hospitalario Benito Menni
BENITO MENNI
Fachada Del Centro Hospitalario Benito Menni

Tras los trabajos de reconstrucción del edificio, el centro pasará a denominarse Centro Hospitalario Benito Menni, y acogerá nuevos servicios de rehabilitación integral del paciente, tanto física como psíquica, por lo que se convertirá en un "centro de rehabilitación y recuperación de media y larga estancia de referencia", según informaron a Europa Press fuentes del propio centro.

En este sentido, será "pionero" en la rehabilitación psicogeriátrica, psiquiátrica y psicosocial en Castilla y León y el único centro de la Comunidad especializado en el cuidado a pacientes afectados por Daño cerebral.

Perfil del centro

El Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid es una institución privada sin ánimo de lucro, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, que desarrolla su actividad en la ciudad desde el año 1972.

Por su parte, la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús ha atendido a más de 16.000 personas en Castilla y León desde 1989, los casos más graves de la psiquiatría de la Comunidad Autónoma.

Se han atendido a enfermos mentales, dependientes mayores y discapacitados intelectuales, en los tres centros que las religiosas tienen en Castilla y León: el Centro Hospitalario Benito Menni, (Valladolid), el Hospital San Luis, (Palencia) y el Hospital Nuestra Señora de la Merced, (Burgos).

En la actualidad la Congregación da empleo a más de 900 personas, de los cuales el 85 por ciento son mujeres y cerca del cuatro por ciento son personas con alguna discapacidad, llegando al siete por ciento en el caso concreto del Centro Hospitalario Benito Menni.

La apertura del edificio se llevará a cabo en dos fases: la primera fase concluirá durante el verano de 2010 con la puesta en funcionamiento de los servicios comunes del centro y la apertura de 188 camas, mientras que la segunda y última fase, aplazada hasta el próximo año, completará la capacidad instalada del mismo con 56 camas más, con lo que alcanzará las 244 previstas en el plan inicial.

"En la actualidad, nos encontramos inmersos en un completo proceso de reconstrucción para adaptar el edificio a la actual normativa sanitaria europea y ampliar la oferta de servicios sanitarios, convirtiéndonos así en el primer centro de rehabilitación integral de enfermos de la región", afirmó Rubén de la Fuente,

"El resultado será un edificio con espacios diáfanos, luminosos, funcional y que facilite la movilidad y comodidad de nuestros pacientes, de manera que su estancia sea, dentro de sus circunstancias, lo más parecido a su hogar", añadió. .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento