Aprobada la oferta de Oferta de Empleo Público para 2010 que contenmpla 120 plazas para Enseñanza Secundaria

El consejo de Gobierbo celebrado hoy aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2010 de la Administración del Principado de Asturias y sus Organismos y Entes Públicos. La misma contempla 120 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria.

Según indicó la portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, en la posterior rueda de prensa al consejo, las plazas por especialidades son 16 para Lengua Castellana y Literatura; 40 para Geografía e Historia; 25 para Matemáticas; 15 para Física y Química y 24 para Biología y Geología.

El consejo de Gobierno también aprobó la plantilla de los centros públicos docentes no universitarios, adscritos a la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias.

En materia educativa el consejo de gobierno aprobó el Decreto por el que se acuerda, a propuesta del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, la fusión de centros. Así se crean tres nuevos centros que fusionan a ocho ya existentes.

El decreto establece la fusión de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Informática de Gijón; la fusión de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Oviedo y la fusión de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo.

Además se crea la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón como consecuencia de la fusión, en un único centro, de las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Técnica Informática y de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Gijón.

También se crea la Facultad de Economía y Empresa como consecuencia de la fusión, en un único centro, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Oviedo.

Y por último se crea la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, como consecuencia de la fusión en un único centro, de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento