El alcalde de Atapuerca destaca el medio ambiente como uno de los valores y singularidades de la población rural

El alcalde de la localidad burgalesa de Atapuerca, Fernando Gómez, mostró hoy su satisfacción por haber sido galardonados con el Premio Castilla y León de Protección del Medio Ambiente 2009 y aseveró que uno de los "valores" y una de las "singularidades" de la población rural es el medio ambiente, de ahí la importancia de su protección y conservación.

Gómez aseguró, en declaraciones a Europa Press, que este premio es un reconocimiento al trabajo que desde hace seis años viene desarrollando el Ayuntamiento en la conservación de los valores medioambientales y la sostenibilidad con el apoyo y respaldo de los 200 vecinos de este pequeño "pero famoso" municipio burgalés.

Asimismo, el alcalde aseveró que los vecinos de Atapuerca deben sentirse orgullosos de este galardón porque, según precisó, desarrollar proyectos y políticas de protección del medio ambiente sin su implicación "y respaldo" sería "un auténtico fracaso".

Para Fernando Gómez, "una de las singularidades y valores de la población rural es el medio ambiente, frente a las grandes urbes o las grandes ciudades".

No obstante, el alcalde de Atapuerca se refirió a la máxima 'piensa en global y actúa en local' y aseguró que si todos los municipios "se involucrasen en el cuidado y el respeto medioambiental" se obtendría un beneficio local para dichas localidades pero también "un resultado global importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento