Un total de 123 novelas, algunas de Japón y Nueva Zelanda, opta al Premio de Novela Ateneo de Valladolid

Un total de 123 novelas, algunas llegadas desde lugares tan exóticos como Japón o Nueva Zelanda, compite por el 57 Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, que convoca el Ateneo con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y cuya plazo de admisión quedó definitivamente cerrado.

Algunos de los trabajos proceden de Estados Unidos, Méjico, Argentina, Venezuela, Francia o Uruguay y un número mayoritario con matasello de los más dispares puntos de la geografía española.

"Una vez reunido el Comité de Selección, se acordó excluir a siete de las 130 recibidas por no estar conformes a las bases de convocatoria. Quedan, pues, 123 aspirantes a conseguir un premio que, por antigüedad, ocupa el segundo puesto, después del Nadal, entre todos los certámenes que se convocan en nuestro país", según destacaron a Europa Press fuentes de la organización.

De inmediato comenzará el proceso habitual de lecturas previas, que concluirá con la designación de las cinco novelas finalistas para que, de ellas, se obtenga el fallo definitivo que se dará a conocer en la segunda quincena del mes de septiembre, una vez concluidas las ferias y fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo.

"El Ateneo de Valladolid quiere manifestar su satisfacción por tan extraordinaria respuesta a su convocatoria y espera que la novela ganadora de nuestro ya tradicional certamen aumente, si es posible, el prestigio de un premio con una amplia y limpia trayectoria literaria", concluyeron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento